Ministro Jiménez tras fuga de Maranguita dijo que Centro Juvenil está mal ubicado

Pidió que el Congreso apruebe proyecto para trasladar a internos a penales regulares cuando cumplan 18 años.

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor lamentó la fuga de una veintena de adolescentes del Centro de Rehabilitación Juvenil conocido como Maranguita, no obstante dijo que se debe tener cuidado sobre el tratamiento que se les da a los infractores porque Perú tiene convenios internacionales al respecto.


 


En diálogo con Canal N, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que el Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso para que los menores sentenciados que cumplen 18 años durante su reclusión, como Gringasho, pasen a un penal ordinario con el objetivo de que no estén en el mismo albergue con niños. La norma aún no se discute.


 


El ministro reconoció que la ubicación del Maranguita no es la mejor, pues esta zona en el distrito de San Miguel es urbana. “La ciudad ha crecido y son sitios inadecuados para mantener centros de reclusión, pasa lo mismo con centros penitenciarios en todo el país”, dijo luego en RPP Noticias.


 


Jiménez respaldó las declaraciones del saliente presidente del Poder Judicial César San Martín sobre la falta de seguridad en Maranguita y reiteró que se está investigando la participación de funcionarios que pudieron facilitar las dos fugas.


Relacionadas