Ministro Jiménez reconoció que hubo “confusión” en versión sobre ataque contra combi en el Cusco

Víctimas llegaron a Lima para exigir que se sanciones a los responsables.

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez reconoció que fue una “confusión” lo ocurrido en Kepashiato. Sostuvo que si se encuentran culpables sobre el caso serán los primeros en denunciarlo pero que por ahora están investigando el caso. Agregó que la zona Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro es de emergencia. Recordó que el Ejército informó que hubo disparos desde la combi y además se encontró un fusil.


 


Por otro lado, Jiménez comentó que el país está buscando mantener las buenas relaciones con otros países, en ese sentido, pidió que dejen la política internacional en manos del jefe de Estado Ollanta Humala. Añadió que no deben generarse controversias con otros países. Además restó importancia a la encuesta que señala una caída de 6 puntos en la popularidad del mandatario. Resaltó el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó ayer, 8 de mayo, y en el que se anunció una inversión de más de 3 mil millones de soles en obras.


 


Jiménez dijo que la primera dama Nadine Heredia está muy comprometida con la labor del gobierno. Además que ella sintoniza con la gente al igual que el presidente.  


Relacionadas