Ministro del Interior sobre Alejandro Toledo: "Los grupos de la PNP ya están listos para cualquier viaje"

Vicente Romero explicó que la Interpol coordinará con sus pares peruanos para realizar el proceso de transporte del exmandatario al Perú

Video: América Noticias

El Ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que los equipos policiales encargados en atender el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo ya se encuentran listos para viajar a los Estados Unidos.

"Cuando hay este tipo de casos, automáticamente los grupos dentro de la Policía Nacional ya están listos para cualquier viaje, extradiciones siempre hay. La Policía siempre actúa en el momento y a cualquiera hora", explicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, y tras la detención del exmandatario peruano, el ministro Romero indicó que, por el momento, no se puede brindar una fecha de llegada exacta del ex mandatario al Perú ni si lo hará en un avión particular. "Justamente están afinando esos detalles", agregó.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que las entidades peruanas y estadounidenses se encuentran coordinando el proceso de extradición del expresidente Toledo.

"Lo que primero tiene que accionar, y entiendo que ya lo están haciendo, es a nivel de Cancillería por intermedio del cónsul de Perú en Estados Unidos", refirió el ministro.

En otro momento, Vicente Romero explicó que la Interpol estadounidense actuará con sus pares peruanos para coordinar el proceso de transporte del exjefe de Estado a tierras peruanas.

"Inmediatamente también Interpol tiene que actuar con sus pares de Perú. La Interpol se encuentra en todo el mundo y el Perú es parte de esta institución", señaló.

Relacionadas