Ministro del Interior sobre Alejandro Toledo: "Estamos a la espera del traslado"

Desde Pucallpa, Vicente Romero, además, anunció que en los próximos días se presentará "una nueva categoría de policías" que reforzarán la seguridad ciudadana

Video: América Noticias

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que el personal de la Policía Nacional del Perú "está a la espera del traslado" del expresidente Alejandro Toledo, previsto para este domingo 23 de abril en horas de la mañana.

"A nivel de Cancillería, de Interpol y del Ministerio Público ya se han hecho las coordinaciones para este traslado a través de la extradición del expresidente Alejandro Toledo. De manera que, en el sector de la Policía corresponde darle la seguridad necesaria. Ya el comandante General de la PNP ha tomado las previsiones. Así que estamos a la espera del traslado", indicó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En otro tema, Romero reiteró el anuncio de la incorporación de militares en retiro para reforzar las acciones de seguridad ciudadana desde las filas de la Policía.

"Lo que estamos presentando la próxima semana es nueva categoría de policías que van a recibir una capacitación de seis meses, captando personal que sale de las diversas instituciones militares, un promedio de 8 mil que salen cada seis meses. Este es un personal importante para la Policía porque ya están formados, además con el manejo de armas, también con la capacitación de derechos humanos y atención al público, podrán brindar una atención al público", aseveró.

Desde Pucallpa, Vicente Romero inspeccionó las acciones de destrucción de pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico en la región.

Relacionadas