Ministro del Interior: "Jamás una marcha por la paz va a ser de tinte político"

Víctor Rojas viajó a Puno para dar disposiciones a la Policía Nacional ante posibles protestas convocadas para el 4 de enero.

Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Rojas, respondió a las críticas generadas por la anunciada "Marcha por la Paz" difundida por la Policía Nacional para este martes 3 de enero.

"Jamás una marcha por la paz va a ser de tinte político. Que le den la interpretación algunos juristas, están en su libre derecho de hacerlo", indicó el titular del Mininter.

En otro momento, Rojas explicó que viajó hasta la región de Puno para dar disposiciones a la policía para que se respeten los derechos humanos ante las posibles protestas y manifestaciones que ocurran el próximo 4 de enero.

"No venimos con acciones de confrontar. Jamás. Venimos a conseguir la tranquilidad de todos. Ese es el mensaje a la población. Si ellos son radicales en su protesta y no existe el diálogo jamás nos vamos a entender. El diálogo es la única arma, entre comillas, por favor, no malinterpreten, o el medio de entendernos", explicó el ministro del Interior.

En ese sentido, el integrante del gabinete pidió a la población mantener la calma y retomar el diálogo antes de realizar protestas en las calles que, según indicó, "afectan a los ciudadanos que viven del día a día".

Relacionadas