Ministro Huerta a Donayre: "Lo invoco a que se entregue y cumpla condena"

El ministro de Defensa, José Huerta, dijo que Edwin Donayre no merece ninguna condecoración

Ministro José Huerta se refirió a Edwin Donayre. Foto: El Comercio

El ministro de Defensa, José Huerta, instó a Edwin Donayre a que se entregue a la justicia y así cumpla la condena de cinco años de prisión efectiva en su contra por el caso ‘gasolinazo’. El titular del sector aseguró que lo más importante es dar con la ubicación del desaforado congresista.

“Donayre está desaparecido. Yo quisiera invocar para que él se presente a la justicia a cumplir la condena porque ha sido hallado culpable y porque él es el que tiene que devolver las condecoraciones, sino hay otros mecanismos en el cual se le aplica otros tipos de acciones. Él no tiene derecho a ninguna condecoración”, sostuvo.

En esa línea, en ministro dijo estar decepcionado de la conducta de los altos mandos y espera que todos los condenados se pongan a derecho para que asuman su condena. “Nos mortifica porque estamos en una lucha permanente contra la corrupción”, apuntó.

Huerta aclaró que el retiro de las condecoraciones no solamente es para Edwin Donayre, sino para todos los condenados en el caso ‘gasolinazo’.

“Todos ellos tienen que devolver todas las condecoraciones que han recibido, pero cada condecoración tiene un sistema de proceder para hacer el retiro, ya se ha hecho ese proceso”, indicó.

LEEEdwin Donayre fue incluido en la lista de los más buscados del Mininter

LEELecaros sobre Edwin Donayre: “Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

Relacionadas