Ministro Huerta: "Debemos evitar que personas ligadas al terrorismo se reciclen"

El titular de Defensa mostró su preocupación tras conocerse el caso de la contratación de una ex sentenciada por subversión en el Congreso

Ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Andina
Ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Andina

Luego de su participación en la Comisión de Defensa del Congreso, el titular del sector José Huerta opinó respecto del caso de la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda.

Ella contrató a Nancy Madrid Bonilla, una condenada a terrorismo por pertenecer a la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y que cumplió su condena hace algunos años.

"Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda", dijo el ministro de Defensa.

LEE TAMBIÉN: Foronda: Confiar solo en evaluación del Congreso “ha sido un desacierto”

Un informe de Panorama reveló que Madrid Bonilla fue contratada por la legisladora Foronda y trabaja como su asesora en el Parlamento desde el 27 de junio del año 2016.

Huerta también comentó ante el grupo de trabajo respecto de las estrategias que seguirán para enfrentar a grupos al margen de la ley que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Relacionadas