Daniel Figallo: paquete de medidas económicas no afecta el TLC con EE.UU.

El titular del Ministerio de Justicia además dijo que “está debidamente garantizada la protección del medio ambiente”   

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que el nuevo de paquete de medidas económicas afecte el Tratado de Libre Comercio (TLC) con  Estados Unidos. 

“Se está trabajando sobre el tema para evitar una infracción en el TLC”, dijo Figallo tras inaugurar un modulo de atención especializada para el adolescente en El Agustino. 

Asimismo negó que esta medida para evitar la desaceleración de nuestro mercado, debilite al Ministerio del Ambientes, pues ahora lo temas medioambientales serán debatidos en el Consejo de Ministros. 

[LEE:Abogado de Fujimori sobre pensión por jubilación: "No estamos pidiendo misericordia"]

“Hemos analizado la ponderación y los acuerdos internacionales que tenemos y está debidamente garantizada la protección del medio ambiente”, afirmó el titular del Ministerio de Justicia, respecto a los temas ambientales, dijo que “son asuntos multisectoriales que involucran varias posiciones”. 

[LEE:Daniel Figallo: según ley a Fujimori no le corresponde recibir pensión]

Por otro lado, el ministro de Justicia se mostró de acuerdo con que el caso ‘La Centralita’, haya pasado a la Sala Penal Nacional en Lima, además se mostró a favor con que el proyecto de ley que elimina la reelección inmediata de los gobierno regionales.

Relacionadas