Ministro Elice: La Policía a veces tiene que actuar con firmeza, en garantía de la seguridad ciudadana

El titular del Interior sostuvo que es importante trabajar en conjunto con la ciudadanía

Foto-Video: Canal N

El ministro del Interior, José Elice, indicó que la Policía Nacional “no existe para salir a agredir a la ciudadanía" pero en el proceso de recuperación del orden interno y en garantía de la seguridad ciudadana, “a veces se tiene que actuar con firmeza”.

Elice sostuvo que las alianzas entre la ciudadanía y la Policía Nacional no solo son significativa sino necesarias, para afrontar el problema de inseguridad ciudadana que aqueja a Perú.

“Si bien es cierto que la ciudadanía necesita de la Policía, la Policía también necesita de sus vecinos. Nosotros debemos emocionarnos de estos actos, donde se consolida esta unidad necesaria”, indicó Elice durante la presentación de la nueva flota y brigadas vecinales en el distrito de Comas.

En sentido, destacó la labor de la PNP y sostuvo que los agentes del orden no pretenden usar la fuerza, pero sí reaccionar con firmeza contra actos vandálicos.

“En esto días difíciles en que a la Policía le ha tocado cumplir su misión en condiciones muy duras, y que a veces se dice cuál es el rol de la Policía en el país, yo creo que es necesario la oportunidad para aclarar, que la Policía Nacional existe para proteger al ciudadano”, resaltó Elice.

Relacionadas