Ministro de Educación supervisó almacenes de Pronied previo al inicio del año escolar

Rosendo Serna inspeccionó bienes de equipamiento informático y módulos prefabricados.

Ministro de Educación supervisó almacenes de Pronied previo al inicio del año escolar

El ministro de Educación, Rosendo Serna, supervisó este jueves los almacenes de Pronied previo al inicio del año escolar para garantizar el retorno seguro de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria a las aulas.

El titular del Minedu estuvo acompañado por la congresista de Juntos Por el Perú, Isabel Cortez y el director ejecutivo de Pronied, Edgar Ochoa, quienes inspeccionaron bienes de equipamiento informático y módulos prefabricados.

El titular de Educación indicó que la inversión realizada en esta primera etapa asciende a 16 millones de soles y beneficiará a más de 33 000 estudiantes de los tres niveles educativos ubicados en Lima, Tacna y La Libertad.

“Esperamos cumplir con la meta, la situación es que todo lo que se tenga para los estudiantes pueda llegar antes del 28 de marzo a efectos de que puedan condicionarlo de la mejor manera”, dijo Serna.

“Reitero la brecha en infraestructura en equipamiento es fuerte. Hay la necesidad de estas carencias tratar de reponer y ahí vamos a ver una estrategia que permita el segundo uso. Todo lo que se deja de usar hay que repararlo, hay que pintarlo, adecuarlo y eso lo podemos hacer en colaboración con los propios gobiernos regionales y locales para que sirva”, continuó.

Etiquetas:

Relacionadas