'Ley Cotillo': ministro de Educación saludó archivamiento de la norma

Norma pretendía extender el mandato de los rectores contradiciendo a la ley universitaria.

Jaime Saavedra. Foto: La Prensa
Jaime Saavedra. Foto: La Prensa

El ministro de Educación Jaime Saavedra saludó que la comisión de Educación archivó el proyecto de norma que pretendía prolongar el mandato de los rectores, conocida como 'ley Cotillo'. Esta contraponía a la nueva ley universitaria.

[LEE: 'Ley Cotillo' fue archivada por la Comisión de Educación del Congreso]

“En ese sentido, sí, yo creo que esto es un entendimiento ya de todas las fuerzas políticas de que la reforma universitaria es urgente, es necesaria y es una ruta por la cual tenemos que transitar todos los peruanos”, mencionó el ministro en RPP.

 Asimismo, Saavedra pidió a los rectores a acatar la ley universitaria y que cesen las actitudes contra ella.  “Lamento este tipo de declaraciones porque causa zozobra en el manejo de las universidades en desmedro única y exclusivamente del bienestar de los alumnos”, añadió.

[LEE: Sunedu: "Hay desinformación" en los opositores a la Ley Universitaria]

Por otro lado, invocó a los padres de familia y comunidades universitarias de todo el país a confiar en la ley universitaria. Añadió que ahora, los profesores más antiguos asumirán la dirección de las universidades hasta que se elija a las nuevas autoridades.

Relacionadas