Ministro de Economía sobre peajes: "Queremos que se respete"

El ministro Alex Contreras advirtió que una decisión unilateral sería perjudicial para el país

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, se mostró en contra de que la Municipalidad de Lima finalice el contrato con el consorcio Rutas de Lima por el peaje.

Asimismo, advirtió que una decisión unilateral sería perjudicial para el país tras señalar que generaría malos precedentes y desconfianza de los inversionistas internacionales. 

En declaraciones a PBO, el ministro remarcó que no dará ningún financiamiento a la comuna capitalina. También dijo que su sector buscó un acercamiento entre las partes para que se llegue a un acuerdo a fin que se respete el contrato. 

"El MEF no va a dar financiamiento a la Municipalidad de Lima Lo que hemos buscado es un acercamiento entre las partes, que lleguen a un acuerdo y que no se rompa el contrato, queremos que se respete", aseveró. 

ALCALDE DE LIMA SOBRE PEAJES

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró sus cuestionamientos a la elaboración al contrato por los peajes del consorcio Rutas de Lima y aseguró que este "por su origen corrupto" podría ser anulado en el fuero judicial por un magistrado.

En ese sentido, el burgomaestre explicó que al incluirse información de que "se firmó un contrato fraudulento", la adenda del contrato podría anularse y favorecer a la Municipalidad de Lima en el arbitraje.

Relacionadas