Ministro de Economía: "No puede haber empleo sin crecimiento de la inversión privada"

El ministro de Economía, Alex Contreras, informó que el Gobierno está apostando por la inversión privada antes que en una medida enfocada en la rigidez laboral

Foto y video: Canal N

El titular del Ministerio de EconomíaAlex Contreras, adelantó que a fines de año el Gobierno enviará una propuesta específica en materia de empleo al Congreso de la República

"De formalización que aborda temas estructurales, no necesariamente la rigidez del mercado laboral. Consideramos que hay otros temas que también deben considerarse. El principal problema es la informalidad. Todo depende del contexto", sostuvo.

En ese sentido, indicó que "no puede haber empleo sin crecimiento de la inviersión privada". "Estamos apostando por eso. Creemos que ese elemento puede generar más empleo que apostar por una medida enfocada en la rigidez laboral. Creemos que antes de abordar el problema de la rigidez laboral, que tiene sus complejidades politicas, tenemos que abordar el problema de los incentivos, por ejemplo".

Asimismo, el titular del MEF sostuvo que la prioridad del Gobierno es primero simplificar los régimenes tributarios, generar incentivos para que las empresas, sobre todo las más pequeñas, incorporen a sus trabajadores en las planillas.

"Hay una agenda amplia. No puede haber economía sin paz social y lo que pasó en enero, febrero, marzo y parte de diciembre demuestra la importancia que es justamente tener consideraciones políticas cuando intentas hacer una reforma"

Relacionadas