Ministro José Arista sobre interpelación: Hay puntos que tengo que venir a aclarar

El titular del MEF, José Arista, aseguró que acudirá al Parlamento para exponer y aclarar estos temas, esperando que sus respuestas permitan sumar esfuerzos para superar problemas nacionales

José Arista se enfrenta a dos interpelaciones en el Congreso de la República. / Video: Canal N

El ministro de Economía, José Arista, se enfrenta a dos interpelaciones en el Congreso de la República, una por el tema de la pobreza y otra por la situación de Petroperú.  

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF expresó su acuerdo con la necesidad de aclarar “puntos oscuros”.

Aseguró que acudirá al Parlamento para exponer y aclarar estos temas, esperando que sus respuestas permitan sumar esfuerzos para superar problemas nacionales como la pobreza y la falta de confianza en el país.

Investigación científica

Las interpelaciones surgen en un momento en que las declaraciones del ministro ante la Comisión de Ciencia y Tecnología han generado controversia.  

El congresista Málaga calificó las afirmaciones del ministro como una afrenta a la comunidad científica y un profundo desconocimiento de la naturaleza de la investigación científica.

En respuesta, el ministro reconoció que sus comentarios no fueron los más afortunados y aclaró que no pretendía desmerecer la investigación científica.

Según Arista, quiso felicitar a las instituciones de investigación por su trabajo sacrificado y significativo, resaltando el papel transformador de la investigación en la vida y bienestar de las personas.

Además, subrayó la importancia de patentar y difundir las investigaciones para que no queden relegadas en anaqueles.

Relacionadas