Julio Velarde descartó enfrentamiento con Arista: "Es realmente penoso estar discutiendo con el ministro de Economía"

Presidente del Banco Central de Reserva también cuestionó la falta de bancadas importantes

Video: Canal N

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde participó en el primer día del Summit 2024 y durante su presentación indicó que “no ha tenido ningún tipo de enfrentamiento” con el actual ministro de Economía, José Arista.

Negó enfrentamiento contra Arista

“Aprovecho para responder algunos comentarios en la prensa que han salido esta última semana. No he tenido ni tengo ningún tipo de enfrentamiento con el ministro de Economía, ni pienso tenerlo, me parece realmente penoso inclusive estar discutiendo con el ministro de economía. No creo que se vea bien”, sostuvo.

Como se recuerda, la cabeza del BCR en su presentación en el Simposio XV Encuentro Internacional de Minería, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que dirige Arista, estaría perdiendo el manejo técnico de su sector respecto a una serie de leyes que promovió el Congreso este año.

Próximo presidente necesita respaldo

Velarde consideró necesario que el próximo Presidente de la República tenga el respaldo de una amplia bancada para la estabilidad del país. De lo contrario, advirtió que ocurrirá lo mismo que con Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Dina Boluarte.

“Ojalá tengamos la suerte de un buen Gobierno y sí creo la debilidad que uno advierte en los últimos años es que no ha tenido una bancada suficientemente grande el Ejecutivo y el Congreso. El fin de Vizcarra, Sagasti y ahora Dina Boluarte ni siquiera tienen marcará nada cero que apoyen y eso creo que ha construido también a este desorden”, sostuvo.

Relacionadas