Ministro del Interior aseguró que “no hay nada irregular” en resguardo policial al contralor Khoury

Sin embargo, sostuvo que según los informes, el número de custodios sería menor al revelado.

Lima .

El ministro del Interior, Walter Albán, se refirió acerca de los datos privados que fueron revelados por LulzSec Perú acerca de un presunto resguardo policial excesivo al contralor de la República, Fuad Khoury y justificó las causas de dicha medida.


 


En diálogo con la prensa, Albán aseguró que según el informe que solicitó al director general de la Policía, el número de custodios sería menor que el revelado y que siempre está en evaluación dicho número por situaciones que atraviesa la Contraloría.


 


Cabe indicar que según el grupo de hackers, serían 16 los custodios a cargo de la seguridad del contralor entre oficiales, suboficiales y motociclistas, sin embargo Khoury sostuvo que sólo sería la mitad, es decir, 8 custodios por día.


 


“Hay una serie de condiciones que hacen que en su caso tenga el número de efectivos que hoy día tiene, lo cual siempre está en revisión. No hay nada irregular”, justificó el titular del Interior.


 


Albán también se pronunció acerca de la polémica lista de los miembros de la Policía que pasarían al retiro y aseguró que para tal decisión, se han tenido que realizar varias etapas de propuestas. Asimismo, dijo que el retiro de 600 efectivos no es un número exagerado pues en la institución hay 110 mil policías.


Relacionadas