Walter Ayala: Yo respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra

Ministro de Defensa sostuvo que canciller Béjar le dijo que sacaron de contexto sus afirmaciones sobre la Marina

Walter Ayala, ministro de Defensa. Foto: captura de video Canal N

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró que no comparte las declaraciones del ahora canciller Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra del Perú y el terrorismo.

Afirmó que respalda a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra. Agregó que el canciller le dijo que sacaron de contexto sus declaraciones y que estas se referían a hechos históricos de hace más de 50 años.

Ayala señaló que próximamente Béjar se pronunciaría y se disculparía con aquellos que se vieron ofendidos.

“Yo lo que he dicho es que hay mucha incomodidad en la Marina de Guerra del Perú y yo lo que le he dicho a él es que yo respaldo a las Fuerzas Armadas, yo respaldo a la Marina de Guerra del Perú y yo respaldo al almirante (Alberto) Alcalá”, aseguró el titular de Defensa a N Portada de Canal N.

“Prácticamente conmigo se ha retractado. Lo que él me ha dicho es que no ha querido ofender a la Marina, que se va a disculpar ante todas las personas que se han sentido ofendidas y que han sacado de contexto sus palabras”, detalló Ayala.

“No comparto esa posición definitivamente, en eso he sido bien claro”, añadió el titular de Defensa.

Finalmente, Walter Ayala consideró que se debe de escuchar al canciller y que solo él es quien debe responder por sus afirmaciones.  

Como se recuerda, el programa Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.