Ministro de Defensa: "Es necesario que se extienda la cuarentena"

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que muchos ciudadanos aún no han adquirido una cultura de prevención frente al coronavirus

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que es necesario que se extienda la cuarentena y que la posible ampliación de las medidas de aislamiento social están siendo evaluadas en el Consejo de Ministros. 

"En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso es lo que estamos evaluando en el Consejo de Ministros", indicó Martos Ruiz. 

"En este momento estamos evaluando todas las condiciones de salud, las sociales que se están dando, las económicas y el señor presidente dará los anuncios correspondientes, pero hay que estar conscientes que los niveles de infección todavían continúan, también vemos que la población no ha adquirido los hábitos necesarios", manifestó. 

El ministro Martos dijo que es necesaria la evaluación de todos esos factores porque "no podemos irresponsablemente levantar todas las medidas de restricción si sabemos que los contagios van a crecer en forma exponencial".

El titular del Mindef, realizó un operativo en Mesa Redonda y manifestó que en los últimos días, los ciudadanos no han "han adquirido una cultura de prevención y protección", al no respetar las medidas de aislamiento social. Agregó que los operativos en los mercados se intensificarán y que se realizarán las pruebas de descarte. 

LEERodríguez: Sujeto podría ser denunciado por actos contra la salud por dejar secreciones en tren

LEEMidis suspendería pago de bono en regiones críticas por coronavirus si persisten colas