Ministro de Energía y Minas: "nosotros no podemos regular el precio del balón de gas"

El titular del sector informó que Proinversión presentará pronto un proyecto para construir un poliducto desde Pisco al Callao que traerá el gas natural

Por: AmericaNoticias


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, reconoció que el Gobierno no puede regular el precio del balón de gas y descender su preció hasta doce soles, como lo prometió el presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.


 


Merino destacó que incentivará la competencia en el rubro, para promover mejores costos. Además informó que Proinversión sacará pronto un proyecto, para construir un poliducto que traerá el gas de Camisea desde Pisco al Callao, lo que disminuirá el costo del combustible.


 


“En el caso del gas tenemos que difundir más la competencia, nosotros no podemos regular el precio del balón de gas, lo que podemos hacer es informar más para que haya más competencia y el que venden a menor precio venda más”, dijo Merino.


 


Por otro lado, el titular de sector adelantó que en julio se dará la buena pro para enviar el gas natural a Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.


Relacionadas