Ministro de Cultura: “Por nuestro lado estamos atentos y vigilantes a esos fundamentos del TC”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, remarcó que “nada en el Perú, ninguna parte de la justicia en nuestro país podría sobrepasar los que son los derechos humanos de los peruanos”.

Ministro de Cultura: “Por nuestro lado estamos atentos y vigilantes a esos fundamentos del TC”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que están atentos y vigilantes a los fundamentos del Tribunal Constitucional tras el fallo a favor de la liberación del expresidente Alberto Fujimori

“Por nuestro lado como ciudadanos como ministros estamos absolutamente atentos y vigilantes a esos fundamentos del tribunal constitucional”, expresó. 

El titular del Mincul sobre la posibilidad de que el gobierno pueda revocar el fallo, manifestó: “Todo lo que sea contrario a derecho siempre existen las facultades de poder enmendarlas”. 

“La figura jurídica por supuesto que alcanza esa competencia, pero hay que ver cuáles son los fundamentos que ha emitido el Tribunal Constitucional para emitir esa sentencia”, agregó. 

En ese sentido, Salas remarcó que “nada en el Perú, ninguna parte de la justicia en nuestro país podría sobrepasar los que son los “derechos humanos de los peruanos”. 

“Estamos esperando los fundamentos del Tribunal Constitucional”, sentenció. 

Relacionadas