Ministro Cateriano reconoció que el servicio militar sí es obligatorio para quienes no puedan pagar la multa

Dijo que lo recaudado con las multas será destinado para los reclutas.

Lima .

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció que el Servicio Militar Voluntario sí obliga a los jóvenes que hayan resultado sorteados, que no deseen cumplir con dicho servicio y que no tengan los recursos económicos para pagar la multa de mil 800 soles impuesta por la ley que fue creada en el año 2008.


 


“En todo caso es un sistema mixto, establecido, imperante en el país desde hace 4 años (…) no ha sorprendido a la opinión pública y tampoco ha sorprendido al Parlamento Nacional ni a ningún sector político. Esto estaba vigente desde hace 4 años en el Perú, amparado en una norma legal. Lo que ha hecho este Gobierno es hacer efectivo lo que estaba vigente y establecer la multa”, excusó.


 


Además, descartó que los jóvenes reclutas de este sistema sean designados al Vraem como se ha venido especulando en los últimos días. Remarcó que a esa zona de conflicto sólo van los profesionales que tienen más experiencia, tal y como lo señaló en su momento el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.  


Relacionadas