Ministro Castilla: “Analizaremos implicancias de resolución que incrementó sueldo de jueces”

El titular del despacho de Economía evitó ahondar en el tema “por respeto al Poder Judicial”

Arequipa.

Tras su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos, Cade 2012, el Ministro de Economía Luis Miguel Castilla dijo que la resolución administrativa del Poder Judicial que nivela unilateralmente el sueldo de los magistrados será analizada para revisar sus implicancias en el presupuesto.


 


“Todas las entidades son competentes para dar cumplimiento a las sentencias que les atañen, el requisito indispensable que establece la ley es contar previamente con el financiamiento correspondiente. Nos encontramos abocados a estudiar sus implicancias”, dijo el Ministro.


 


Sobre la aprobación del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2013, Castilla dijo que dinamizará la construcción de infraestructura que permitirá potenciar la inclusión social.


 


Para esta tarea, dijo el ministro, se agilizarán las concesiones por decretos supremos y vía silencios administrativos, para reducir los plazos de los procesos de concesión. Además dijo que en el 2012 año se registraría un superávit fiscal de 2% del Producto Bruto Interno, mientras que el próximo año sería de 1%.


 


(Con información de ANDINA)


Relacionadas