Ministro del Ambiente aseguró que desconocía amenazas contra guardaparque asesinado

Juan Carlos Castro, titular del Minam, anunció que, tras el crimen de un guardaparque en Madre de Dios, el Ejecutivo activó una estrategia para dar con los responsables del asesinato

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, aseguró desconocer que Víctor Dariquebe, guardaparque asesinado el pasado viernes, haya sido víctima de amenazas. El integrante del gabinete Indicó que su sector viene apoyando a los deudos. 

Al menos 34 líderes de organizaciones indígenas han sido asesinados en la última década en nuestro país. El crimen del guardaparque indígena de la reserva Comunal Amarakaeri en Madre de Dios, Dariquebe Gerewa, suma a esta lista negra.

"Hemos activado a todo el sector a todo el Ejecutivo Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior y Ministerio del Ambiente han coordinado para que inmediatamente se despliegue toda una búsqueda de estos criminales y de estos asesinos", indicó Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente.

Sin embargo, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, desconoció si la víctima fue amenazada. "No teníamos conocimiento salvo que el servicio de áreas protegidas hubiera tenido conocimiento", agregó.

Existen muchas hipótesis en torno al asesinato y hasta algunos señalan a mineros ilegales. En tanto, el ministro indicó que se viene brindando todo el apoyo a los deudos.

"A través del fondo para los deudos hoy se está acompañando a la familia del guardaparque, en las cuales le estamos dando asistencia y vamos a poder asistirlo no solo en lo legal sino también en lo parte económica", aseguró Castro quien evalúa replantear la estrategia para proteger a los guardaparques.

Relacionadas