Ministro Hernández supervisó trabajos de descolmatación en río Huaycoloro

El titular de Agricultura explicó que el trabajo se realiza en tres kilómetros

Ministro Hernández supervisó los trabajos

A exactamente un año de que el Fenómeno El Niño Costero arrasara con gran parte de la franja costera del país, los trabajos para prevenir futuros desastres iniciaron. Maquinaria pesada realiza la descolmatación en el río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

Hasta el lugar llegó el titular de Agricultura, José Hernández, quien supervisó las obras. Dijo que estas se extienden por 3 kilómetros y que han encontrado algunos obstáculos como personas que han hecho viviendas en las riberas del río.

"Toda la franja tiene que quedar libre, el Ministerio de Vivienda están haciendo los tratamientos para ver si se reubica en otros lugares, ya que este es muy peligroso", comentó Hernández.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Agricultura llegó al Congreso para su interpelación pero no hubo sesión

También mencionó que se ha avanzado en la Reconstrucción con Cambios. Por ejemplo, dijo que en Piura todo está al 100% y que el avance ha sido considerable también en Tumbes, Lambayeque, entre otros. 

Sobre la interpelación que quedó pendiente en el Congreso, Hernández dijo que no lo habían vuelto a llamar, sin embargo, que estaba llano a acudir al Congreso cuando este lo requiera y sin problema para dar cuenta sobre su gestión. También respaldó al presidente Kuczynski en su decisión sobre el indulto a Alberto Fujimori.

Relacionadas