Ministro de Agricultura llegó a Tumbes para atender emergencia

Gustavo Mostajo se reunirá con autoridades de la región, alcaldes y funcionarios de Indeci para evaluar daños y prevención

Ministro de Agricultura llegó a Tumbes para atender emergencia

Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo. Foto: Andina

Como parte de su gira de trabajo a zonas que sufrirán el embate de las lluvias, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, arribó este martes a Tumbes para coordinar con autoridades de la región, alcaldes y Defensa Civil la adopción de medidas ante la crecida del río Tumbes.

El Minagri recordó que el titular de Agricultura y Riego ha sido designado para supervisar las acciones de prevención ante la presencia de lluvias en Arequipa y Tumbes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy una alerta roja por la crecida del río Tumbes que alcanzó un caudal de 1,424,6 metros cúbicos por segundo en su estación de Cabo Inga lo que afectaría las zonas bajas de la ciudad de Tumbes a partir de las 10:00 horas.

Varias zonas de cultivo fueron afectadas en las partes bajas de Tumbes, mientras que en otras zonas Defensa Civil y el Ejército colaboraron con acciones de colocación de costales para evitar ingreso de agua a las casas. (Con información de Andina)

LEETumbes: alerta roja por crecida del río

LEETumbes: sujeto atacó con un cuchillo a su conviviente

ETIQUETAS: