Ministra Pérez de Cuéllar: "Este gobierno tiene la vocación de cumplir con lo que promete y estamos trabajando en ello"

La titular de Vivienda remarcó que el bono para los damnificados "pretende palear y mitigar su situación". 

Foto: Andina / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre la situación de los damnificados por los huaicos en Cieneguilla.  

En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector remarcó que “el gobierno tiene la vocación de cumplir con lo que promete y estamos trabajando en ello”. 

En esa línea, mencionó que las familias damnificadas han recibido “el bono como una esperanza”. “Es un bono que pretende palear, mitigar su situación y que de alguna manera lo cobertura por dos años o hasta el momento que las familias puedan encontrar un lugar digno donde vivir”, expresó. 

Al respecto, Pérez de Cuellar señaló que los beneficiarios también pueden aplicar a otros fondos o programas como el Fondo Mivivienda o Techo Propio. 

“Nosotros ya tenemos los padrones y vamos a buscar otros proyectos donde quieran desplazarse. Todas las facilidades del sector vivienda para acceder este bono y también para proyectar que tengan un lugar donde vivir”, sostuvo.  

Posteriormente, la ministra de Vivienda invocó al alcalde de Cieneguilla a impedir que más familias se instalen en zonas de riesgos.  

Luego, dijo que continuarán “en contacto con los damnificados para darle la opción si quieren aplicar a uno de estos programas o esperar si se desarrolla en uno en su zona”. 

“El bono también se aplica para las casas inhabitables, colapsadas y las que están en riesgo a colapso. Se tiene que hacer un segundo y tercer barrido, hay personas que no quieren dejar el lugar”, acotó. 

De otro lado, Pérez de Cuéllar se pronunció sobre la situación de los ministros con mociones de interpelación y censura. Además, de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.  

“Estamos enfocados en trabajar. El tema político tiene su camino, los ministros irán con lo que demanda el Congreso. Tenemos que bajar el tono de una interpelación", culminó. 

Relacionadas