Ministra Trivelli aseguró que tomó recomendaciones de la Contraloría para mejorar Qali Warma

La titular del sector de Inclusión Social informó que se contrataron 830 supervisores a nivel nacional y se destruirán 960 mil latas de anchoveta que no eran aptas para el consumo humano

Por: AmericaNoticias


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que ya se implementó las recomendaciones de la Contraloría General de la República, tras las constantes denuncias en el programa Qali Warma.


 


“El primero es el tema de supervisión que señala el contralor como una deficiencia. Hoy día tenemos más de 830 supervisores a nivel nacional. Este número se sigue aumentando, se quiere llegar a los mil”, informó la ministra.


 


Respecto a los “malos proveedores“, la ministra Trivelli detalló que 25 empresas perdieron sus contratos con el Estado, pues “no respondieron con la calidad que el programa exige”, agregó que “a nadie se le pagó, por un servicio que no entregó”.


 


Asimismo indicó que 960 mil latas de anchoveta adquirida por el ahora desaparecido Pronaa a mediados del 2011, serán destruidas pues no son aptas para el consumo humano. “El caso está en la Procuraduría, hay un arbitraje contra la empresa, exigimos una reparación de 2 millones de soles”, dijo Trivelli.


 



Relacionadas