Rosa Gutiérrez: Ministra de Salud responde ante la Comisión de Salud por la situación del dengue en el país

La titular del Minsa fue citada por dicho grupo de trabajo para que explique cuáles son las estrategias que su cartera viene ejecutando

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se encuentra en la Comisión de Salud por situación del dengue en el país. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se encuentra en la Comisión de Salud del Congreso de la República respondiendo sobre el manejo del dengue en el país.  

La titular del Minsa fue citada por dicho grupo de trabajo para que explique cuáles son las estrategias que su cartera viene ejecutando. Además, brinda detalles de cómo encontró su sector, sobre la vacunación, entre otros temas. 

“Esta convocatoria se da ante el incremento constante y sostenido de contagios y fallecimientos, así como la dramática situación que atraviesan los hospitales de salud en departamentos como Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto”, se lee en el comunicado de la comisión. 

Gutiérrez Palomino, se presentó en el parlamento en el marco de un pedido de interpelación promovida por la congresista Sigrid Bazán, que ya cuenta con las firmas necesarias para su aprobación.  

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, del Minsa, hasta el último viernes se han reportado 121,906 casos de Dengue (62,454 confirmados y 59,452 probables), así como hay 1,333 hospitalizados y 126 fallecidos a causa de esta enfermedad. 

En la víspera, desde el Ejecutivo respaldaron a Gutiérrez en el cargo, pese a los cuestionamientos y pedidos de renuncia en su contra. 

Relacionadas