Ministra de Salud: Emergencia en hospitales es para comprar medicamentos

Patricia García explicó que el desabastecimiento se generó por problemas en las licitaciones

Patricia Garcías es ministra de Salud / Foto: Andina

La ministra de SaludPatricia García, informó que declaratoria de emergencia de hospitales permitirá acceder a presupuesto para compras de medicinas.

[LEE: Declaran en emergencia sanitaria hospitales del Minsa]

"La declaratoria que hemos dado es para fondos de hospitales de Lima Metropolitana. Tenemos en estos momentos un desabastecimiento de medicamentos e insumos, se ha solicitado la disponibilidad de hasta 103 millones soles para la compra de medicamentos e insumos que se requieren por lo menos en los siguientes cinco meses mientras reactivamos los temas de licitaciones por los muchos desiertos que se dieron anteriormente que han sido la razón por la cual los hospitales se encuentran en este estado", señaló.

García señaló que ante esta situación los hospitales tuvieron que realizar costosas compras de manera directa, lo cual les generó una deuda.

[LEE: Ministros de Salud y Producción asisten hoy a comisión de Presupuesto]

"La declaratoria de urgencia nos habilita partidas para poder responder a necesidades de hospitales de lima especialmente", indicó.

La ministra acudió esta mañana al Congreso para exponer sobre el presupuesto en su sector y a la salida del grupo de trabajo señaló que buscarán trabajar intensamente en una reingeniería del sector salud.

Relacionadas