Ministra de Salud: Del Solar viajará a Las Bambas con la comisión de diálogo

La comisión de diálogo y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, viajarán este jueves 11 de abril a Las Bambas

Zulema Tomás se refirió a Salvador del Solar. Foto: El Comercio

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, viajará al distrito de Challhuahuacho para proseguir con el diálogo con los comuneros para solucionar el conflicto en Las Bambas.

“Vamos a ir el jueves a Chalhuahuacho con el premier [Salvador del Solar] y la comisión de diálogo. Es un paso muy importante, porque sin violencia hemos logrado destrabar este proceso”, anunció.

Tomás explicó que la estrategia del Gobierno es el diálogo y no la violencia. “Ayer se ha logrado firmar un acta con Fuerabamba y Challhuahuacho. Estamos en ese proceso. Solo hemos señalado que, con diálogo, consenso y el bienestar de la población podremos lograr un desarrollo de crecimiento”, agregó.

Recordemos que, el Gobierno, representantes de la comunidad de Fuerabamba y el vocero de la minera MMG, a cargo de Las Bambas, resolvieron el conflicto en este punto, tras más de ocho horas de conversaciones en la sede de la conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.

Por otro lado, la ministra Tomás dijo que este año se van a entregar más de 20 hospitales en todas las regiones del país. “Lo más importante es el recurso humano y el buen trato, la calidad de atención y la humanización”

“Ya no podemos echar la culpa de que no hay presupuesto en salud, presupuesto hay, lo que falta es gestión (…) con eficiencia, cero corrupción y transparencia”, indicó.

LEELas Bambas: Defensoría del Pueblo supervisará cumplimiento de acuerdos

LEELas Bambas: revisa los 4 acuerdos que llegaron el Gobierno, Fuerabamba y MMG

Relacionadas