Ministra Rubio defendió a ex directora de Qali Warma: "Su compromiso está fuera de cuestión"

Dijo que dio un paso al costado pues sabía que su presencia afectaba la confianza de los usuarios.

Lima .

Tras presentarse ante la Comisión de Fiscalización, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, refirió que el Congreso aprobó un artículo que permite que el Ministerio de Educación transfiera recursos al Midis para mejorar las condiciones alimentarias del programa Qali Warma.


 


Respecto a la presunta asignación excesiva de remuneraciones de los directores de los programas sociales como Pensión 65, Beca 18, Cunamás, Juntos y Qali Warma, aseguró que todos los funcionarios son altamente capacitados y que cumplen con todos los requisitos exigidos.


 


En diálogo con la prensa, indicó que no entiende por qué llama la atención que los directores tengan la misma calificación pues todos están cumpliendo muy bien con lo requerido y remarcó que se demostrará que en todo el proceso de evaluación hubo transparencia. 


 


 


Refirió que la renuncia de la directora de Qali Warma, Giselle Romero, se debió a que como había un tema de confianza en medio de las denuncias por los alimentos malogrados. “Nuestros programas descansan en la confianza de los usuarios, ella dio un paso al costado porque sabía que su presencia estaba afectando esta confianza”, indicó.  


Relacionadas