Ministra Rubio aclaró que no pidió permiso a la primera dama para hablar sino que "fue una frase cortés"

La titular del Midis por otro lado afirmó que los programas de alimentación escolar "por estadística" siempre presentan problemas

Lima.

La ministra de Inclusión Social y Desarrollo (Midis), Mónica Rubio, aclaró que no pidió permiso a la primera dama, Nadine Heredia, durante una actividad por la ‘Semana de la Inclusión Social’.


 


“Fue una frese cortés, me parece que el periodista dirigió la pregunta a quien no debió dirigirla, se trataba de explicar porque se escogió ese hotel y el ‘si me permite’ era una manera cortés de decir ahora me toca a mí”, dijo la ministra Rubio.


 


Respecto a las últimas denuncias por intoxicación de escolares tras la ingesta de alimentos de Qali Warma, la titular del Midis afirmó que están revisando los contratos y se cambiará de recetas preparadas a productos empacados en algunos sectores.


 


Asimismo indicó que no se deslinda responsabilidades cuando se les pide a los padres y profesores supervisar la calidad de los alimentos. “11 programas de alimentación escolar de América Latina siempre recaen a nivel de la escuela esta verificación”, dijo.


 


La titular del Midis además resaltó que “nuestra tarea es volver a ganar la confianza de los padres, no decir que esto no va volver a pasar (…) todos los programas de alimentación escolar por pura estadística tiene estos casos”.


Relacionadas