Ministra La Rosa rechaza rumor sobre posible golpe de Estado

"Estamos en un estado de derecho. ¿Quién será el interesado en ese tipo de cosas?”, dijo la titular del MIDIS.

Liliana La Rosa dijo que vivimos en un estado de derecho y respeto a la institucionalidad. Foto: MIDIS
Liliana La Rosa dijo que vivimos en un estado de derecho y respeto a la institucionalidad. Foto: MIDIS

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa, rechazó los rumores de un posible golpe de Estado e instó a no concentrarse en conflictos sino en ver las acciones concretas desplegadas por el Poder Ejecutivo a favor de la población.

Aseguró que en nuestro país existe un estado de derecho y respeto a la institucionalidad. “¿Qué pasa con la gente? No puede ser. Estamos en un estado de derecho ¿Quién será el interesado en ese tipo de cosas?”, dijo en Radio Exitosa.

La ministra dijo que es irresponsable hacer una noticia en base a especulaciones. “Como miembro del Ejecutivo decir que los puentes para el diálogo están tendidos, que tenemos puentes todo el tiempo con las personas más probas del país y las fuerzas más probas son la mayoría y hay que trabajar con ellos institucionalmente”, dijo.

Presidente de pronuncia

De la misma manera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció sobre tema a través de su cuenta de Twitter. “Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”.

Esta respuesta se da luego que el exmandatario Alan García aseguró en redes sociales que el Gobierno estaría detrás de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Han politizado la justicia. ¿Es un golpe de estado?”, escribió en Twitter. Lo mismo hizo el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén: “Gobierno, a través de premier Villanueva, se apresta a tomar al Ministerio Público, condicionan ‘diálogo’ a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado”.

LEEVizcarra: Que quede claro: somos respetuosos de la Constitución

LEEMinistra La Rosa: No estamos en enfrentamientos, estamos haciendo nuestro trabajo

Relacionadas