Ministra Revilla sobre JNJ: Hay que buscar personas muy íntegras y valientes

La ministra de Justicia, Ana Revilla, expresó su confianza en que el proceso permita seleccionar a los mejores candidatos

Ministra Revilla sobre JNJ: Hay que buscar personas muy íntegras y valientes

Ana Revilla, ministra de Justicia y Derechos Humanos. Foto: ANDINA

La ministra de Justicia, Ana Revilla, señaló que espera que el proceso de selección de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sea exitoso y que permita contar con gente respetable.

“Deseamos que estén presentes personas muy respetables porque la labor que van a tener es muy importante para el país”, dijo a Andina.

“Que el proceso sea realmente un éxito. La Defensoría, Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial están haciendo esfuerzos intensos por llevar esto adelante. Quisiéramos que dé buenos frutos”, remarcó Revilla.

La titular del Minjus considera que los cambios aplicados al proceso de evaluación de los candidatos permitirán elegir a los mejores. “Han cambiado aspectos como la evaluación, lo cual felicito enormemente porque con eso creo que todo irá mucho mejor”, enfatizó.

El plazo para que abogados y juristas postulen al concurso público de méritos para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) vencerá este viernes 18 de octubre.

LEEJunta Nacional de Justicia: postulantes podrán inscribirse hasta el 18 de octubre

LEEZoraida Ávalos: “Esperamos que miembros de la JNJ juren en enero del 2020”