Nancy Tolentino sobre nuevo defensor del Pueblo: El Parlamento tenía a su cargo esta decisión y tenemos que acatar

De otro lado, la ministra de la Mujer espera que el Congreso otorgue las facultades para que la presidenta Dina Boluarte despache de forma remota

Nancy Tolentino. / Video: Canal N

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, se pronunció sobre la elección del nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.  

En declaraciones a la prensa, la titular MIMP dijo que “no les queda otra cosa que recibir y aceptar las decisiones del Congreso”.

Al respecto, espera que “esté a la altura de la valla tan alta que está dejando la encargada de la Defensoría (Eliana Revollar)”.  

“Tenemos la expectativa que abrece la institución y cumpla lo mejor posible. El Parlamento tenía a su cargo esta decisión y tenemos que acatar”, expresó. 

En esa línea, Nancy Tolentino también indicó que el Ejecutivo respeta la independencia de poderes. No obstante, comentó que el Congreso de la República “debe poner primero al país en sus decisiones”.  

En otros temas, la ministra de la Mujer rechazó y deploró los feminicidios y tentativas en el Perú. A su vez, informó que en lo que va del año tiene registrado 62 casos.  

Por último, la titular del MIMP espera que el Congreso otorgue las facultades para que la presidenta Dina Boluarte despache de forma remota. 

“Necesitamos no solamente posicionar nuestra imagen sino a abrir mercados y aclarar aquellas dudas que están esparciendo de nuestro país”, refirió. 

Relacionadas