Ministra de la Mujer sobre falta de actas de Consejos de Ministros Descentralizados: "Estamos esperando, todo eso demora"

Diana Miloslavich también se refirió a denuncia por menores enviados a centros de rehabilitación de adultos con problemas de adicción.

Ministra de la Mujer respondió a denuncia por menores llevados a centros de rehabilitación para drogadictos.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, respondió a la denuncia periodística que revela que, hasta la fecha, solo un acta de acuerdos aprobados fue firmada de los 11 Consejos de Ministros Descentralizados que se han realizados en regiones.

"Seguramente va a haber pronto un informe por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros de las reuniones que se están realizando. Estamos esperando las actas, todo eso demora", explicó Miloslavich a su salida de la sede de la PCM.

La titular del MIMP también se refirió a otra denuncia periodística que revela la situación precaria por la que pasan menores de edad que son enviados a centros de rehabilitación para adultos con problemas de adicciones, y otro grupo que duerme en oficinas administrativas del mismo ministerio por falta de albergues.

"Hay un caso que ellos han presentado que es del 2019, hay que ver las imágenes que han salido (...) Hay un proceso de acreditación que, no viene de ahora, que se continúa, y que ha habido una ampliación y estamos atentos a mirar las acreditaciones de las instituciones privadas que utilizan este tipo de acogimiento”, señaló la ministra Miloslavich.

Relacionadas