Ministra Huaita: No sabía de compra de pañales cuando era viceministra de la Mujer

Marcela Huaita dijo que su función no le permitía ver adquisiciones

Foto: archivo Andina
Foto: archivo Andina

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, afirmó que no conocía sobre la compra de pañales que hizo el ministerio a pesar que se desempeñó como viceministra en la gestión de Carmen Omonte y Ana Jara, pues dijo que eso no era su función.

Señaló que su función como viceministra fue administrativa y que se dedicó a políticas de igualdad de género y defensa de la mujer.

[LEE:Congreso: Fiscalización no recibió a Susana Villarán pese a citación]

Dijo que al asumir el  cargo de ministra hizo un inventario documentado en el caso de los pañales y encontraron 4 millones y medio de ellos y no 6 millones.  Además este faltante lo señaló como observación en la entrega de cargo e informó a las autoridades correspondientes como Contraloría, Procuraduría  y Oficina de Control Institucional.

Además que ha separado al administrador, jefe de abastecimiento, jefe de almacén y otros funcionarios responsables en la custodia de los pañales.

De otro lado, señaló que los pañales están aptos para su uso y que solo están esperando que el órgano de control interno termine de contabilizar para proceder a su distribución.

Estas declaraciones las brindó la ministra a su salida del Congreso, donde se presentó en la Comisión de Fiscalización para informar sobre la pérdida de los pañales.

 

Relacionadas