Rosa Gutiérrez sobre agresión a ambulancias: "La violencia es condenable de quien venga"

Invocó a cesar estas movilizaciones violentas para trabajar en conjunto por el Perú

Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, criticó la agresión a ambulancias durante las manifestaciones registradas en las últimas semanas en el país en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte . Invocó a cesar estas movilizaciones para trabajar en conjunto por el Perú.

"La violencia, de quien venga, es condenable y para nosotros los de salud lamentamos esos hechos, no lo aprobamos. Vamos a trabajar para volver a fortalecer nuestras unidades de referencia y contrarreferencia y nuestras ambulancias para que todo el país esté bien articulado y poder atender a la población", indicó la ministra desde Arequipa a los medios de comunicación.

"Como país tenemos que unirnos para poder tabajar. El Perú no puede parar, hay tantas necesidades, no solamente son esos disturbios, ¿qué hay de los pacientes que no son operados oportunamente?", criticó Gutiérrez.

"Yo, como ministra de Salud, les exhorto e invoco a que paremos esa situación, trabajemos por nuestro pais, trabajemos juntos. Somos un gobierno de transición. Tenemos un mes y 10 días, que nos den la oportunidad de trabajar y demostrar nuestra destreza, experiencia y responsabilidad", finalizó la titular del Minsa.

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desembolsará S/ 840 millones para restaurar, en los próximos seis meses, al menos 200 establecimientos a cargo del sector y otros 200 que trabajan directamente con los 25 gobiernos regionales.

Relacionadas