Ministra de Educación reconoció que hay déficit de psicólogos en colegios

Precisó que primero se implementará psicólogos en cada Unidad de Gestión Educativa

Ministra de Educación reconoció que hay déficit de psicólogos en colegios

La ministra de Educación, Flor Pablo / Foto: archivo Andina

Luego de que la Contraloría informara de una inspección a más de 2500 colegios, la cual arrojó que el 89% carecía de psicólogos; la ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que no se tiene el suficiente presupuesto para reforzar, entre otras cosas, el cuerpo de especialistas en salud mental en las instituciones educativas públicas en el Perú.

“No podemos tener un respuesta de colegio por colegio. Uno es el tema presupuestal, no es suficiente definitivamente. En el siguiente año, en el siguiente presupuesto vamos a tener que colocar el tema de convivencia y los psicólogos como tema de prioridad”, informó la ministra Flor Pablo.

La ministra precisó que primero se implementará psicólogos en cada Unidad de Gestión Educativa, cabe mencionar que cada una tiene bajo su cargo los colegios de 5 distritos en promedio.

“En el caso de los psicólogos hemos avanzado, la brecha puede ser muy amplia en general, pero hemos avanzado en dotar de psicólogos a todas las ugeles del país. Ahora estamos destinando un presupuesto de más de 20 millones que estamos a las espera de la modificación presupuestal, para activar equipos itinerantes”, indicó.

El presupuesto de Educación del año 2019 se incrementó en un 11%, la ministra del sector, dijo que se priorizara reforzar la plana docente. Sobre el escándalo del link al interior de un libro entregado a escolares de tercero de secundaria con contenido sexual, la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Educación que investiga el tema ya tiene fecha de entrega de resultados.

CONOCE MÁS | Minedu anuncia concurso de ascenso en la Carrera Pública Magisterial

CONOCE MÁS | Ministra de Educación: “Lo que no nos puede faltar son maestros”