Ministra de Educación: “Lo que no nos puede faltar son maestros”

Según la Contraloría, hay riesgos en distintas partes del país no solo en la infraestructura en los colegios, sino también la falta de textos escolares y de docentes en zonas rurales

Ministra de Educación: “Lo que no nos puede faltar son maestros”

Ministra Flor Pablo se refirió a los maestros en el proceso educativo. Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que, si bien en el proceso educativo hay carencias, lo único que no puede faltar son maestros y que la meta es que los alumnos siempre cuenten con un profesor.

Según unos resultados de la Contraloría de la República, se señala que hay riesgos en distintas partes del país no solo en infraestructuras en los colegios, sino también la falta de textos escolares y de docentes en zonas rurales.

“Creo que hemos tenido un déficit de más de 3 mil profesores en el mes de abril, el cual lo hemos cubierto con un financiamiento de más de 30 millones, especialmente en las zonas de la selva”, dijo.

“Estamos trabajando con los gobiernos regionales la contratación de nuevos maestros. La meta es que ningún alumno esté sin su maestro. En el proceso educativo pueden faltarnos muchas cosas, pero lo que no nos puede faltar es ningún maestro”. Sostuvo.

LEEMinedu: expertos presentarán recomendaciones para textos escolares este 29 de mayo

LEECongreso debatió interpelación a la ministra Flor Pablo