Ministra de Educación dialogará con miembros del movimiento 'Con mis hijos no te metas'

Con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el Currículo Nacional

Flor Pablo lidera el Minedu y forma parte del Gabinete de Salvador del Solar (Foto: ANDINA)

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que dialogará con el movimiento 'Con mis hijos no te metas' con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el Currículo Nacional. En entrevista con Agenda Política, la titular del Minedu, aclaró que es "una ministra de todos los peruanos" que buscará concertar con todos los colectivos y sindicatos.

"Nos vamos a sentar a escucharlos, a conversar, pero como digo, igual hay intereses particulares y hay finalidades públicas. Mi visión como ministra en este momento es dialogar, comencemos a dialogar y bajemos los ánimos crispados porque los que pierden son nuestros estudiantes", indicó.

"Yo soy la ministra de todos los peruanos, no soy la ministra de la educación pública, no  soy la ministra de la eduación privada. Soy la ministra que tiene que buscar que la educación sea de calidad para todos", remarcó.

Además añadió: "Nosotros tenemos que entender ahí que lo que queremos con la educación es respeto a la diversidad, a las diversidades, cohesión social, aprender a vivir en democracia y formar ciudadanos, esa es la finalidad de la eduación. Tenemos que dialogar con todos".  

Asimismo, Flor Pablo manifestó estar a favor del aborto sólo si es terapeútico y al ser consultada sobre el matrimonio igualitario aseguró que es respetuosa de todo tipo de diversidad. 

LEEMinistra de Educación: Donde las cosas estén funcionando bien, iremos adelante

LEEMinistro de Educación confirmó que habrá aumento en sueldos de profesores

Relacionadas