Ministra de Educación: "Donde las cosas estén funcionando bien, iremos adelante"

Flor Pablo indicó que “en educación, lo peor que se puede hacer es borrón y cuenta nueva. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará”

La titular del Minedu destacó el rol de los maestros. Foto: Minedu
La titular del Minedu destacó el rol de los maestros. Foto: Minedu

Un día después de asumir el cargo de titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, emitió su primer discurso en la explanada del Ministerio. Allí anunció que el énfasis de su gestión estará en la relación con los maestros, pues "no puede haber políticas educativas de espaldas a ellos".

Pablo Medina dijo que se continuará con aquello que deba permanecer de la gestión de su antecesor, Daniel Alfaro, y que se darán los cambios que el sector amerite.

“En educación, lo peor que podemos hacer es borrón y cuenta nueva. Donde las cosas estén funcionando bien, vamos para adelante. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará”, anotó.

La titular del Minedu destacó el rol de los maestros y remarcó que “no hay cambio educativo ni transformación sin los maestros, y si la meta es desarrollar el máximo de nuestro potencial, tenemos que trabajar con ellos”.

El ministro saliente recordó que la nueva ministra ha sido directora nacional de Educación Primaria del Minedu y directora regional de Educación de Lima Metropolitana, por lo que consideró que su permanente vinculación con el sector garantiza el éxito de su gestión.

LEE TAMBIÉN: Minedu prevé que más de 35 mil escolares venezolanos buscarán matricularse

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar: ellos son los nuevos ministros de Estado
 

Relacionadas