Ministra Alva participará en cita del Fondo Monetario Internacional en EE.UU.

El viaje está programado desde el 17 hasta el 21 de octubre y durante la ausencia de María Antonieta Alva, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, verá el despacho de Economía

Ministra Alva participará en cita del Fondo Monetario Internacional en EE.UU.

Ministra María Antonieta Alva viajará a Estados Unidos. Foto: El Comercio

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, viajará a Estados Unidos para ser parte de la reunión de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizará en Washington, Estados Unidos.

Allí se debatirán temas como la perspectiva económica mundial del crecimiento y desarrollo, la reducción de la pobreza, la eficacia de la ayuda internacional a los países en vías de desarrollo, entre otros.

El viaje está programado desde el 17 hasta el 21 de octubre y fue autorizado por la resolución suprema N°191 – 2019 – PCM, publicada en el diario El Peruano.

Durante la ausencia de la ministra Alva, la cartera del ministerio de Economía y Finanzas se encargará a la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, según indica Andina.

El dispositivo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; el premier, Vicente Zeballos y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

LEEAlva sobre críticas en su contra: Es imposible no pensar que acá hay machismo

LEEMinistra Alva: Tenemos tres meses para dinamizar la economía