Ministra de Educación supervisa reinicio de clases en colegios de Lima

Patricia Salas indicó que ya se está llevando a cabo el plan 'Ponte al Día' para la recuperación de horas académicas.

Lima .

La ministra de Educación, Patricia Salas, acudió hasta las instalaciones de la institución educativa Nuestra Señora de Monserrat en el Cercado de Lima para verificar la presencia de los maestros luego de que se suspendiera la huelga indefinida que acataban los docentes en reclamo de mejoras salariales.


 


Salas indicó que a través del plan ‘Ponte al Día’ lanzado por el Ministerio de Educación y en coordinación con todas las UGEL regionales, cada colegio tendrá que hacer una evaluación de las horas perdidas para aplicar el plan de recuperación de horas. Refirió además que para los alumnos del último año de secundaria el plan será especial debido a su preparación para poder postular a las universidades.


 


Indicó que es responsabilidad de cada director de las instituciones educativas de supervisar que los maestros cumplan con los horarios establecidos por el plan de recuperación de horas académicas y además, ellos contarán con la ayuda de las direcciones regionales a fin de garantizar que lo establecido se cumpla. Asimismo resaltó la importancia de la ayuda de los padres de familia en el objetivo y a denunciar a la línea gratuita 080013687 si las medidas no se llevan a cabo.


 


Finalmente, la titular de Educación aseguró que el ministerio se encuentra trabajando para identificar a los maestros que continúan la huelga para poder tomar las medidas pertinentes, sobre todo en las regiones en donde la mayoría continúa en huelga como en Huancavelica. Además indicó que su cartera está dispuesta al diálogo pero con las federaciones nacionales que representan a los maestros, mas no con los gremios regionales, pues estos deben coordinar antes con sus bases.


Relacionadas