Ministra de Cultura tras liberación de Nicanor Boluarte: “Vemos con preocupación que dicten detenciones sin debido sustento”

Según indicó, podría haber un sesgo en el Ministerio Público (MP) e instó que se toma “con calma y precaución” las investigaciones

Urteaga indicó que estas “no son de ahora, sino desde hace muchos años”. / Video: América Noticias

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la liberación de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, y los demás investigados por el caso “Los Waykis en la Sombra”.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul criticó a la Fiscalía luego que el Poder Judicial revocará la detención preliminar contra los mencionados personajes.

Según indicó, podría haber un sesgo en el Ministerio Público (MP) e instó que se toma “con calma y precaución” las investigaciones. 

"Vemos con preocupación que se dictan detenciones preliminares sin debidos sustentos. Ayer se determinó que no existían requisitos (para la detención preliminar de los investigados por el caso 'Los Waykis en la Sombra'). Nos damos cuenta de que podría tratarse de algún sesgo. Hay que tomar las cosas con calma y precaución, siempre teniendo en cuenta que las investigaciones tienen que continuar”, manifestó.

Urteaga Peña cuestionó al MP por presuntamente emitir una solicitud sin las estipulaciones correspondientes. "En apariencia, no se habrían cumplido los requisitos para dicha detención preliminar", dijo. 

Audios de Harvey Colchado 

Ante las declaraciones de Harvey Colchado ayer en la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre unos audios, la ministra solicitó a que lo demuestre. 

"El vocero de la Presidencia ya ha indicado que cualquier audio que se tenga no tiene mayor relevancia. Estamos llanos a cualquier tipo de investigación y si es que alguien tiene un audio, que lo demuestre", concluyó. 

Relacionadas