Ministra de Cultura descartó que existan contratos duplicados en su sector

Leslie Urteaga, titular del Ministerio de Cultura, señaló que está dispuesta a acudir al Parlamento ante una eventual interpelación por cuestionamientos al contratar gente para funciones que ya tienen personal destinado

Foto: Mincul - Video: América Televisión

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, descartó que existan contratos duplicados en su sector por más de 500 mil soles y se mostró dispuesta a dar sus descargos ante el Congreso si es convocada a un eventual proceso de interpelación. En ese sentido, reiteró que las contrataciones en su sector no son irregulares.

"Por supuesto estamos a disposición a dar todas las aclaraciones correspondientes, rechazamos que los contratos sean duplicados", señaló Leslie Urteaga, ministra de Cultura.

ACUSACIÓN POR CONTRATOS DUPLICADOS

Cabe indicar que un reportaje dominical denunció a inicios de este año, la gestión de Urteaga destinó 42 mil soles para la contratación de dos personas para que realicen, presuntamente, el mismo trabajo que ya se desempeña desde la oficina de Abastecimiento para la Programación del Presupuesto del Año Fiscal, labor que le corresponde al personal regular del sector.

Miembros de siete bancadas en el Congreso han mostrado su intención de convocarla. "Ahora si tengo que hacer una aclaración, porque pareciera que los contratos son por 42 mil soles [pero] un solo contrato es para una sola persona. En este reportaje no se dice es la suma de 21 mil soles cada uno", explicó la titular de Cultura.

En tanto, Urteaga destacó el próximo viaje de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y el encuentro bilateral que mantendrá con su homólogo Joe Biden.

Relacionadas