Ministra de Cultura: Es un acto de intolerancia la destrucción de huaco de la feritilidad

Ministra Ortiz rechazó que se haya agredido a los serenos que resguardaban el monumento

Ministra Gisela Ortiz. Foto: Andina

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, manifestó su indignación por la destrucción del huaco de la feritilidad que se instaló en Moche. Sostuvo que se trata de una medida de intolerancia por un grupo de ciudadanos.

Como se recuerda, el alcalde de Moche denunció que durante la madrugada, un grupo de personas llegó al lugar, inmovilizó a los serenos que se encontraban ahí y luego vandalizaron el monumento.

"Es una expresión de intolerancia que rige en nuestra sociedad, que es peligrosa, que nos ha llevado a agresiones. Hay otros mecanismos para manifestar opiniones en contra", señaló Ortiz al ser consultada sobre el tema.

La ministra también consideró deleznable la agresión de la que fueron víctimas los serenos que se encontraban resguardando el monumento.

“Debemos rechazar estas expresiones violentas, no solo se ha quemado esta construcción pública, sino que también se ha agredido nuevamente al personal que la Municipalidad había designado para el cuidado del huaco moche. Estas expresiones violentas son muy peligrosas que se normalicen en nuestro país, hay que aprender a convivir en respeto y a ser tolerantes”, recalcó.

Relacionadas

Útil e interesante