Ministra del Ambiente: Zona de Mesa Redonda está con altos niveles de partículas tóxicas

Lucía Ruiz dijo que durante el incendio se quemaron plásticos y material altamente tóxico

Ministra del Ambiente: Zona de Mesa Redonda está con altos niveles de partículas tóxicas

Incendio en Mesa Redonda. Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, aseguró que la zona de Mesa Redonda presenta en estos momentos altos niveles de partículas tóxicas en el aire, por lo que hizo un llamado a la población para que evite acudir a esta zona comercial del Cercado de Lima.

Aseveró que durante el incendio se quemaron plásticos y material altamente tóxico, por lo que también recomendó a las personas que viven o trabajen por el lugar que se retiren del mismo, para evitar posibles enfermedades respiratorias.

“El material particulado en el aire en estos momentos es altísimo. Le diría a la gente que por favor tome conciencia […] que de preferencia sería lo mejor que evitaran venir por la zona. […] Toda la zona está con altos niveles de partículas [tóxicas] en el aire”, señaló la ministra del Ambiente.

Lucía Ruiz sostuvo que tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), vienen realizando un trabajo conjunto de monitoreo de la calidad del aire. Indicó que ello incluye la evaluación en los colegios aledaños a la zona del incendio. 

Por su parte, Percy Montes, representantes de Digesa, señaló que se han instalado diversos equipos de monitoreo en el lugar y recomendó la utilización de mascarillas para no inhalar el humo tóxico que está presente en la zona de Mesa Redonda y sus alrededores.

LEEMesa Redonda: Jorge Muñoz anuncia que zona será cerrada por tres semanas

LEEIncendio en Mesa Redonda: Vizcarra rechazó presencia de almacenes informales