Ministra de Agricultura advirtió que La Libertad es la región con más atraso en acciones de prevención

Jennifer Contreras, ministra de Desarrollo Agrario, reveló que "por temas de seguridad" no se pudieron avanzar con las obras en la región La Libertad. En tanto, anunció la intervención en el valle de Chao para la próxima semana

Foto: Midagri - Video: América Televisión

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, confirmó que La Libertad es la región norteña del país con más atraso en acciones de prevención ante una eventual llegada del fenómeno del Niño.

"La Libertad es la que tiene mayor retraso dado que, por un tema de seguridad, ya estamos coordinando con el Ministerio del Interior. Por eso todo este fin de semana hemos estado en todo el Valle de Chaos y Virú haciendo la supervisión. La siguiente semana se van a comenzar a ejecutar", anunció Contreras.

PREVENCIÓN EN PIURA Y LAMBAYEQUE

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), además, aseguró que se intensificarán los trabajos de limpieza y descolmatación en los puntos críticos identificados como las zonas de Virú y Chao en la región La Libertad, así como en otras ciudades del norte peruano.

"Piura ya tiene 31 puntos críticos culminados de 72, el resto está en ejecución. Lambayeque igualmente, estamos constantemente coordinando con el gobernador, con los alcaldes. Lo bueno es que ya tenemos maquinarías desplazadas vamos a poder intervenir. No se está haciendo todo, se está cubriendo los puntos críticos", reconoció.

Desde la sede Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, la ministra Jennifer Contreras dio estos anuncios luego de firmar un convenio de apoyo interinstitucional con la cartera de Defensa, a fin de ejecutar acciones conjuntas para afrontar el fenómeno del Niño.

Relacionadas