Ministerio de Vivienda seguirá distribuyendo agua gratuitamente a la población vulnerable

Medida se aplicará en Lima y Callao tras la prórroga de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 en el país

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará distribuyendo agua de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables de las regiones Lima y el Callao, tras la prórroga de la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país.

En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el sector Vivienda precisó que el reparto del agua será a través de camiones cisterna y estará a cargo de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado-Sedapal, como se ha venido realizando los últimos años.

La entrega gratuita de agua beneficiará a asentamientos humanos de 25 distritos de Lima y Callao que no cuentan con servicios de saneamiento. La distribución gratuita de agua se prorrogó por los próximos tres meses.

Cabe recordar que, mediante un Decreto de Urgencia N° 036-2020, en su artículo 6, se establecen disposiciones para para el abastecimiento de agua para el consumo humano mediante camiones cisterna, de manera automática, durante la emergencia sanitaria declarada mediante DS N° 008-2020-SA y sus prórrogas.

Ministerio de Vivienda seguirá distribuyendo agua gratuitamente a la población vulnerable

Relacionadas